Publicidad...

 

Ministerio de Educacion Nacional de Colombia

Secretaría de Educación Departamental de Córdoba

Secretaría de Educación Municipal de Buenavista

Quienes somos?

Somos una Institución Educativa, ubicada en el Municipio de Buenavista Córdoba Colombia, prestamos el servicio de educación Oficial en los niveles Preescolar, básica primaria, secundaria y Educación Media. 

 

Servicios: Educación para niños desde cinco años de edad en Grado 0 del nivel Preescolar, atención a niños en edad escolar en la educación básica primaria (5)

grados, atención a jóvenes en edad escolar para la educación básica secundaria  hasta 9º y educación Media hasta 11º.

 

Experiencia: 38 Años formando y capacitando los niños y jovenes de la localidad y región al sur de Córdoba Colombia.

 

Referencias: Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Secretaría de Educación del Departamento de Cordoba, Alcaldía Municipal de Buenavista Córdba Colombia.

 

Nuestros estudiantes: Son personas en proceso de formación que vivencian los valores y saberes en las disciplinas obligatorias y fundamentales que la Ley 115 de 1994 encomienda al sistema educativo colombiano.

RESEÑA HISTÓRICA.

Fué creado mediante ordenanza Nº 006 de Noviembre 9 de 1972 como Colegio Departamental Mixto de Bachillerato Académico "Mariscal Sucre" y comenzó a funcionar como calendario "A" en el año 1.975 bajo la dirección del profesor Erno Parra Murillo, con tres grupos: 1º, 2º y 3º de Bachillerato, con 42 alumnos inicialmemte. Posteriormente la dirigió el padre Rafael Aranda Yalanda.
Por resolución Nº 26777 de diciembre 30 de 1.980, el colegio fué aprobado oficialmente, hasta nueva visita, en los ciclos de enseñanza básica secundaria como Colegio Nacionalizado Mixto de Bachillerato Académico "Mariscal Sucre" bajo la dirección del padre Francisco Javier Gómez Jiménez. Posteriormente fué dirigido por el profesor Ramón Atol Bueno Palacios.
En 1989 se abrió el grado 10º y en 1.990, el grado 11º con 21 alumnos,creándose la Media Vocacional bajo la dirección del Lic: Carlos Mufid Arabia Montiel.
En 1994 fué aprobada la educación básica y la media académica hasta el año 1998 inclusive.
El 25 de febrero del 2002 se integró, el bachillerato Nocturno José Rojas, a la administración del colegio Mariscal Sucre y el 20 de septiembre de 2002, mediante la resolución 001296 se integraron y funsionaron a la institución las Escuelas la "Estrella", Villa Aidee, Veracruz, Mata de Caña, Paraíso y Campo Solo, las cuales pasaron a conformar la "Institucion Educativa Mariscal Sucre" INEMARSU ". En 2009 toma la dirección de la Institución, el licenciado Delber Arcia Padilla quien actuó como Rector encargado.
Actualmente dirigida por el Lic. Walter Domingo Salgado Padilla y cuenta con un selecto grupo de profesionales capacitados para brindar educación Preescolar,Primaria, Básica Secundaria y media Académica, con un total de 68 docentes, 5 directivos docentes, 2 administrativos, 6 personas de servicios general y además ofrece servicios de Orientación y Psicología, Biblioteca, Laboratorio y Sala de Informática.

Buenavista Córdoba

Pulsa clic sobre el globo rojo del mapa y encontraras la ubicación geosatelital.

Vínculos de la Institución con Google Maps

Si quieres hacer una exploraciòn en Google maps y ver nuestra Institución pulsa clic en los siguientes vínculos.

 

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN

Con regocijo canto estos versos

a un plantel que quiero de verdad
y se lo dedico a mi colegio
al incomparable Mariscal

II
En sus aulas labro mi futuro
son muchas metas por alcanzar
con el alma defiendo su escudo
su bandera mi espada será
Coro
Mariscal Sucre tú eres
un colegio sin igual
todo de mi te daré
mis versos y mucho más

Tu nombre en alto pondré:
en la tierra, cielo y mar,
con orgullo gritaré:
¡ soy hijo del Mariscal ! (BIS)
  III
Al esfuerzo que hacen sus maestros
en la dura tarea de educar
se le suma el de mis compañeros
que del campo vienen a estudiar
  IV
Con orgullo y con todo respeto,
algo que estaba por olvidar,
que si cumplo con su reglamento
seré un Mariscalista ejemplar.
  Coro


Autor: Miguel Gregorio Pereira Ortiz